Lidl

Lidl tiene el guanciale perfecto para hacer la verdadera pasta carbonara

Lidl guanciale
El mejor guanciale lo tienes en Lidl
Blanca Espada

Lidl tiene el guanciale perfecto para que la pasta carbonara te quede como la más auténtica. La pasta con salsa carbonara es un plato italiano muy popular, pero también suscita debates: ¿debería llevar nata? ¿Es aceptable usar bacon en lugar de guanciale? ¿Qué queso es el adecuado? Estas son solo algunas de las preguntas que surgen al preparar esta deliciosa salsa, originaria de la región del Lacio, en el centro de Italia.

Lidl tiene el mejor guanciale para hacer salsa carbonara

Para hacer una auténtica pasta carbonara, lo ideal es seguir la receta tradicional, que solo lleva cuatro ingredientes básicos: huevos, queso pecorino, pimienta negra y guanciale. Este último es el ingrediente más difícil de encontrar fuera de Italia, ya que se trata de un embutido sin ahumar elaborado con la papada o los carrillos del cerdo, que se cura con sal, pimienta y hierbas aromáticas. Su sabor es más intenso y fragante que el de la panceta o el bacon, y su textura es más firme y mantecosa.

El guanciale aporta a la carbonara un toque único, que se potencia al calentarse y derretirse la grasa que lo compone. Además, al mezclarse con el huevo batido y el queso, crea una salsa cremosa y sabrosa, que envuelve perfectamente la pasta. Por eso, si quieres hacer una pasta carbonara perfecta, te recomendamos que uses guanciale y no otro tipo de tocino.

Lidl guanciale

Pero, ¿dónde puedes conseguir guanciale en España? La respuesta es: en Lidl. El supermercado alemán tiene en su catálogo de productos italianos un guanciale de excelente calidad, que se vende envasado al vacío y en un taco de 300 gramos. Su precio es muy asequible, y su sabor es muy similar al del guanciale original. Solo tienes que dorarlo ligeramente en una sartén, sin añadir aceite, y reservarlo mientras cueces la pasta.

Para hacer la salsa, bate dos yemas de huevo por cada persona, y añade queso pecorino rallado al gusto. También puedes usar queso parmesano, si no encuentras pecorino, que es un queso de oveja típico del Lacio. Salpimienta la mezcla, y reserva. Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y vuelve a ponerla en la olla, junto con el guanciale cortado y un poco de su grasa. Añade la mezcla de huevo y queso, y remueve bien para que se integren todos los ingredientes. Si ves que la salsa está muy espesa, puedes añadir un poco del agua de cocción de la pasta. Sirve inmediatamente, espolvoreando más queso y pimienta por encima.

Así de fácil y rápido puedes hacer una pasta carbonara perfecta, usando el guanciale de Lidl, que tiene el mejor sabor y la mejor textura para esta receta. No te conformes con imitaciones, y prueba el auténtico guanciale italiano, que hará que tu pasta carbonara sea un éxito.

Lo último en Economía

Últimas noticias